Feb 2010
Dec 2009
Jul 2009
Apr 2009
Nov 2008
Jul 2008
Publicaciones

Pishtaco Slayer en librerías

Pishtaco Slayer, la primera entrega de José de Piérola para la colección «Torre de Papel» del Grupo Editorial Norma, ya está en librerías. El libro incluye ilustraciones de Carmen García. Pisthaco Slayer narra la historia de dos niños que, inspirados en la aventuras de Tom Sawyer, emprenden una investigación que les parece irresistible. La narración está ambientada en un pueblo de los Andes peruanos durante la época de la violencia.

Un beso del infierno en la FIL 2010

El sábado 24 de julio, a las 7:00 pm, se presentó la novela Un beso del infierno de José de Piérola en la Sala Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima 2010. Esta edición es una versión actualizada de Un beso de invierno, novela ganadora del del «Premio de Novela» del Banco Central de Reserva de Perú, e incluye tres capítulos nuevos.

Rubén Silva habló sobre José de Piérola, autor que su editorial viene publicando desde 2005, luego la presentación del libro se desarrolló en un formato de entrevista. Erika Beleván, animadora del programa Polizontes, hizo agudas preguntas que revelaron la concepción de la novela, el proceso de escritura y sus temas centrales.

Después de leer las primeras páginas de la novela, José de Piérola también respondió preguntas de los asistentes, en particular sobre el tema de la literatura de la violencia y las nuevas tendencias de la literatura posmoderna. La presentación terminó con la firma de libros.







Articulo de José de Piérola en Borderzine

La revista Borderzine acaba de publicar el artículo “Typical Parisian Women” de José de Piérola. El artículo, escrito durante su estadía en París, habla sobre la diversidad cultural de la capital francesa. El artículo empieza:

PARIS, France — “She is a typical Parisian woman,” said a Latin American journalist who has lived in Paris for more than twenty years. We were sitting at a coffee shop, across the Boulevard Saint Germain, with a panoramic view of the Odeon Metro Station. He was talking about a young, slender woman, dressed in a black skirt, a gray blouse, high heels and the sort of make up that seems natural, yet calls the attention to the features. Had we been close enough, we would have probably also caught a whiff of Guerlain. The comment is one of many that Parisians issue as truisms about their own identity. Hear enough of them, and you will begin to notice that they betray certain anxiety...

Siga leyendo este artículo en Borderzine.